La filosofía Amores es un homenaje al trabajo de las comunidades

Nuestra razón de ser es crear relaciones ganar-ganar para todas las partes involucradas en el proceso del mezcal, implementado un modelo creativo que se va recreando y adaptándonos a la necesidades que se nos presentan. Estamos comprometidos en apoyar a las comunidades locales a través de los maestros mezcaleros, campesinos y la economía local en todas las zonas donde producimos: Oaxaca, Durango, Guanajuato y Guerrero.

Producimos un mezcal de alta calidad mientras preservamos el ecosistema y la tierra. El objetivo principal de nuestra filosofía es ser lo más sostenibles posibles.

Por ello dedicamos el 15% de la utilidad bruta de cada botella vendida en dos puntos: ecológico y económico y social.

Ecológico

Programa de Replantación

Plantamos hasta 10 agaves por cada agave jimado.

Viveros

En el 2015 se inició el programa de viveros para la reforestación y resurgimiento de agaves silvestres.

Nuestros viveros cuentan con más de 6 especies de agave, entre ellos: Mexicano, Tobalá, Cupreata, Jabalí, Tepeztate, Mexicano del Campo. Hasta la fecha plantamos más de 150,000 semillas.

Proceso completamente natural y orgánico

En el proceso de fermentación es común el uso de sulfatos de amonio y otros aceleradores químicos para reducir los días requeridos para lograr el grado de azúcar y alcohol antes de la destilación e incrementar rendimientos de cuantos kilos de agave se requieren por litros de Mezcal.

A la fecha en nuestro proceso de selección de Maestros Mezcaleros, se ha logrado que 4 de los maestros adopten el proceso de fermentación de forma natural sin agregar químicos, de la misma forma que trabajan los otros siete Maestros Mezcaleros.

Económico y Social

Crecimiento Horizontal

Con el objetivo de ampliar de forma equitativa la distribución de las ganancias y que los productores incrementen la producción de Mezcal sin alterar el proceso artesanal actualmente estamos trabajando con 11 Maestros Mezcaleros. Cada uno maneja su ritmo, proceso y requerimientos.

Precio futuro del agave

En el 2014, implementamos el primer precio futuro para el agave. Este implica que los campesinos de agave no son dependientes de la fluctuación de los precios del mercado. Mezcal Amores es la primera marca de mezcal que participa en esta práctica. Aseguramos el ingreso regular a partir de un rango de precios de agave previamente acordados. De esta forma, los campesinos pueden tener una visión hacia el futuro y un ingreso estable.

Micro créditos para maestros mezcaleros

Parte de nuestro presupuesto va designado a poder ofrecer micro créditos sin intereses a los maestros mezcaleros quienes están interesados en invertir en nuevo equipo, ampliaciones o compra de agave. De forma conjunta se analizan los proyectos y la importancia del mismo y en base a eso decidimos cómo invertir, ellos a su vez nos van pagando con mezcal en base al acuerdo de tiempo que hacemos. Como resultado de esto hemos visto el aumento de su volumen y ganancia, y así mismo el nacimiento de nuevas ofertas de trabajo invitando a más gente a formar parte.