Amor: Entre Más Puro, Mejor | Mezcal Amores Ahora Tiene Certificado Orgánico

El esfuerzo da sus recompensas y estamos muy orgullosos de anunciar que recibimos la certificación oficial como producto orgánico ambiental de la USDA vía CERTIMEX.

Este año hemos trabajado más duro para poder brindar a nuestros clientes productos más naturales y más pruros, sin comprometer la calidad de nuestros mezcales, esfuerzos que hoy se traducen en nuestros certificados Kosher Pareve, Carbon Neutral y ahora desde Octubre de 2018, Mezcal Amores cuenta con la certificación oficial de producto orgánico.

Pero ¿qué es un producto orgánico?

Los productos orgánicos son todos aquellos alimentos y/o productos ecológicos​ o biológicos del producto agrícola o agroindustrial que son producidos bajo un conjunto de procedimientos denominados “ecológicos” y en cuyos métodos se evita el uso de productos sintéticos de cualquier tipo, incluyendo: pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

La agencia que entrega en certificado en México, CERTIMEX cuenta desde 2006 con la acreditación del USDA NOP, lo que permite que la certificación orgánica de Certimex sea aceptada en el mercado de Estados Unidos.

En México, gracias a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del D. F. se da la acreditación como certificador de productos de acuerdo a la norma ambiental NADF-002-RNAT-2002, que le permite otorgar el sello verde.

La limpiezas de las plantas en los campos de Mezcal Amores y mantener la naturalidad en el proceso de fermentación, fueron fundamentales para recibir esta certificación:

Durante el proceso de fermentación, es donde el mezcal adquiere nuevas notas, ya que se impregna de todo el ambiente que le rodea, un proceso que lleva de 7 y hasta 30 días de acuerdo al clima y que es notorio durante los primeros sorbos de la bebida.

Por otra parte, cuidar de los agaves de manera orgánica -sin pesticidas o herbicidas- es un trabajo muy difícil, ya que agave por agave, se limpian -si es necesario- a mano las hojas de los agaves, así como la tierra que los rodea de las posibles plagas.

Para conocer más acerca de CERTIMEX y su función, da clic aquí y para conocer más sobre el proceso de producción de Mezcal Amores, da clic aquí.

Síguenos en Twitter

logo-mezcal-amores-blanco
logo-mezcal-amaras-bco

Copyright 2016 © All Rights Reserved